DestacadasEconomíaNacional

CFE no recibió el beneficio esperado de 22 de 25 gasoductos: ASF

PILAR JUÁREZ
ORO NEGRO


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que 22 de los 25 gasoductos revisados entre 2017 y 2019, no proporcionaron el beneficio esperado a la Comisión Federal de Electricidad(CFE), respecto de los puntos de entrega señalados en los contratos respectivos.

En su informe de la Cuenta Pública 2019, la ASF informó que pagó por Cargo Fijo por Capacidad (CFC) 19 mil 711 millones 612 mil pesos sin recibir el beneficio esperado respecto de los puntos de entrega acordados.

Entre las razones se observó que tres gasoductos terminados, con pagos por 4 mil 391 millones 863 mil pesos, que suministrarían gas natural a seis centrales eléctricas se encontraron sin licitar, otros seis gasoductos con pagos por 2 mil 587 millones de pesos, se encuentran en caso fortuito.

Los 13 gasoductos restantes, con pagos por 12 mil 732 millones de pesos, corresponden a puntos de entrega terminados, con prueba de gas, los cuales se espera entrarán en operación en un futuro próximo.

La auditoría practicada por la ASF se realizó con el objetivo de fiscalizar la gestión financiera de los recursos pagados por concepto del Servicio de Transporte de Gas Natural, para verificar que correspondan a servicios efectivamente recibidos y en beneficio de la operación de las centrales eléctricas a cargo de las Empresas Productivas Subsidiarias, así como el cumplimiento contractual, respecto del plazo para el inicio de la operación comercial. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button