La RegiónTabasco

Empresas siguen sin recuperarse; piden al gobierno seguir en naranja

Las empresas en la entidad están “fatigadas”, pues pasa el tiempo y no se recuperan de las bajas ventas a causa de la pandemia de covid-19, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

El dirigente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, pidió a las autoridades estatales que Tabasco se mantenga en semáforo epidemiológico naranja, pues retroceder al rojo sería “muy costoso” para los empresarios, ya que habría menos horas de operación y perdida de empleos, donde las familias serían las más afectadas al quedarse sin ingresos.

Indicó que ya de por sí en semáforo epidemiológico naranja hay sectores que están sufriendo afectaciones, como el hotelero que ha tenido que cancelar convenciones y fiestas, y el restaurantero al que se le han impuesto restricciones de horarios.

“Queremos seguir transitando en el tema del naranja”, señaló Rodríguez Luna.

Muchas empresas están afectadas en su operatividad, agregó.

Expresó que si bien en Paraíso hay una “explosión” en cuanto al crecimiento de las actividades económicas como consecuencia de la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde hay sectores beneficiados como la venta de alimentos, hospedaje y equipos de protección y seguridad industrial, en los otros 16 municipios no se está a la par, aunque hay proyectos en puerta que beneficiarán a Balancán y Tenosique en la frontera sur. JUAN MANUEL DIEGO/Oro Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button