La Última de Petróleo

Empresarios de EU presentan demanda para bloquear compra de Deer Park


La aprobación de la venta de Deer Park depende de la autorización del Congreso de Estados Unidos


Un par de empresarios de la Ciudad de Nueva York presentaron una demanda en un tribunal estadounidense para impedir que Petróleos Mexicanos (Pemex) se haga del control de una refinería de Deer Park.

Los norteamericanos argumentan que la venta elevaría los precios de la gasolina en ese país.

Shell acordó en mayo la venta de su participación mayoritaria en la refinería Deer Park, de 302 mil 800 barriles por día, en las afueras de Houston, a Pemex en una operación valuada en 596 millones de dólares.

La demanda, presentada la semana pasada ante un tribunal de distrito de Estados Unidos en Houston, alega que la venta conduciría a una “competencia sustancialmente menor” en la gasolina y aumentaría significativamente los costos de energía de los demandantes”.

El acuerdo se ha retrasado por una revisión en curso del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), un grupo de seguridad nacional que puede bloquear o establecer restricciones a las compras foráneas de empresas estadounidenses y que inició una segunda revisión de 45 días que detuvo los planes de Pemex de completar la venta este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button