La Última de Petróleo

Emilio Lozoya ya convive con Javier Duarte, Jorge Luis Lavalle y Juan Collado


El lujoso traje con el que llegó a su audiencia fue cambiado por el uniforme de los reos del Reclusorio Norte


Emilio Lozoya Austin no estaba preparado para quedarse en la cárcel, luego de la audiencia con el juez Artemio Zúñiga quien determinó dejarlo en prisión preventiva justificada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex director de Pemex en tiempos de Enrique Peña Nieto llegó a su audiencia con un lujoso traje azul que tuvo que cambiar por el uniforme de los reos del Reclusorio Norte, informó el periodista Humberto Padgett.

Eso sí, conservó sus finos zapatos a los cuales les fueron retiradas las cintas para evitar que se haga daño dentro de su celda.

Lozoya ya usa el clásico uniforme color caqui de los reclusos, mismo que le fue proporcionado por la institución, ya que no arribó preparado, pues parecía estar seguro de su regreso a casa.

Lozoya pasó la noche en el dormitorio 10 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Jaime Nuno número 155, Cuautepec Barrio Bajo, colonia Guadalupe Chalma, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Su celda es custodiada por un guardia que se dedica a verificar que Lozoya se encuentre bien, evitando que otros reclusos le hagan daño y que se haga daño a sí mismo.

La celda de Lozoya mide 3 metros de largo por 2.40 de ancho así como una altura de 2.40 metros está pintada de gris con azul y blanco, y cuenta con un foco.

Al ex director de Pemex le realizarán una prueba COVID-19 y de dar positivo se ingresará al área restringida por la enfermedad, mientras de resultar negativo pasará a el ‘área VIP’ de Reclusorio, llamado ingresos, donde se encuentran Javier Duarte, Jorge Luis Lavalle y Juan Collado. Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button