México Rojo

Emboscan en Edomex a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero; hay dos policías muertos


Dos policías estatales de Guerrero murieron al repeler la emboscada contra la alcaldesa de Pilcaya, ocurrida en Ixtapan de la Sal, Edomex


Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que la emboscada contra de Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, ocurrió cuando el convoy avanzaba por la comunidad de San Alejo, perteneciente a Ixtapan de la Sal.

“El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo”, informó la dependencia en un comunicado.

La alcaldesa viajaba en un vehículo con su jefe de escoltas y chófer y era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con cinco agentes.

“De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades y con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados”, apuntó el texto.

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que alcaldesa “no fue afectada” y “solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba”.

“En el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes con apoyo de la Secretaría de Seguridad, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal”, concluyó el comunicado.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020, los primeros dos años de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El país vivió una de las elecciones más violentas de su historia el 6 de junio, cuando se registraron más de mil agresiones contra políticos a lo largo de todo el proceso y durante las campañas, incluyendo 102 asesinatos, de los que 36 fueron de aspirantes y candidatos. Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button