México Rojo

Emboscada deja 13 policías muertos en Coatepec Harinas, Edomex

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Al menos 13 policías y agentes de la fiscalía murieron este jueves en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México, informaron las autoridades.

“Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia”, señalaron ambas instituciones en un comunicado leído a la prensa.

El ataque se produjo en un sector del municipio de Coatepec Harinas, cuando el convoy desarrollaba operativos contra grupos armados que operan en la zona, dijeron las autoridades, sin responsabilizar a una organización en específico.

Tras el atentado, efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina desplegaron una operación para dar con los agresores.

Las autoridades condenaron el ataque, al que se refirieron como “artero y cobarde”, y advirtieron que no quedará impune.

La Fiscalía estatal realizaba en tanto las diligencias para el levantamiento de los cadáveres, así como la recopilación de indicios.

El Estado de México, vecino de la capital, es considerado entre los más violentos del país. Allí operan diversos cárteles del narcotráfico, entre ellos el de la Familia Michoacana.

Más de 300,000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. El gobierno atribuye la mayoría de esos casos a la delincuencia organizada. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button