DestacadasNacional

Ella es la mujer policía que murió tras incendio en oficinas del Metro de CdMx

SILVIA ARELLANO
ORO NEGRO


María Guadalupe Cornejo es la agente de la Policía Bancaria e Industrial que falleció esta mañana durante el incendio en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Luis Moya.

Hasta el momento, y de manera oficial, no se ha dado a conocer la causa de la muerte de la policía de aproximadamente 30 años, quien presuntamente se resbaló y cayó del edificio durante las maniobras para salvaguardarse del incendio.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que la mujer murió a causa de la caída que sufrió cuando, presa del pánico, trató de huir de las llamas.

Una persona fallecida, lamentablemente. No sabemos exactamente lo qué pasó, pero más que nada fue por un ataque de pánico”, dijo en una entrevista para MILENIO Televisión.

De acuerdo con el reporte policial, se informó que tras el incendio, bomberos acudieron para desalojar a cerca de 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto y quinto piso, así como en la azotea del edificio.

A las 06:30 horas se confirmó la muerte de María Guadalupe Torres Cornejo, elemento del sector U de la Policía Bancaria e Industrial, haciendo mención de que se cayó del cuarto piso. Asimismo, las autoridades indicaron que había un aproximado de ocho policías atrapados y cuatro civiles en los diferentes niveles del edificio

De acuerdo con sus redes sociales, la mujer policía tenía una hija. Compañeras de María Guadalupe expresaron sus condolencias a través de Facebook.

“Hermosa: Dios te tenga en su santa gloria, dejas a una pequeñita. Hoy, al enterarme de tu partida lo sentí demasiado, pues andamos en lo mismo. Fuiste una gran guerrera, siempre luchando por sacar a tu nena adelante. Hoy PBI esta de luto pues se nos va una gran compañera y madre”, escribió en su cuenta de Facebook Avi Ramírez, policía Bancaria.

“Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button