La RegiónTabasco

Elementos de la SSPC logran reducir en 69% el robo a negocios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reporta que gracias a operativos constantes día y noche logró el descenso del delito de robo a negocio en 69% durante el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De enero a junio de este año la dependencia registra 154 robos a negocio y en el mismo lapso del año anterior hubieron 498 casos, es decir 344 delitos menos. Ésto por la vigilancia constante que los mandos operativos han ordenado y supervisado de acuerdo a las instrucciones del Comisionado de la Policía Estatal Maestro José del Carmen Castillo Ramírez.

Asimismo, la dependencia policial indica que en el año 2020 en robo a negocio con violencia se cometieron 296 delitos y 91 en 2021, es decir, 205 registros menos, dicha disminución es parte del ordenamiento del Secretario Hernán Bermúdez Requena que indica diariamente durante las reuniones con los mandos operativos.

Por último, en robo a negocio sin violencia hubo una reducción de 139 delitos al pasar de 202 casos en 2020 a 63 este año.

El Director de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos aseguró finalmente que continuarán reforzando las labores de vigilancia y preventivas en beneficio de la sociedad tabasqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button