La Última de Petróleo

Elementos de la GN y Pemex desactivan tomas clandestinas en Coahuila

ROBERTO MELENDEZ S.
ORO NEGRO

La Fiscalía General de la República integra carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades en torno al descubrimiento y desmantelamiento, en Coahuila, de dos tomas clandestinas mediante las cuales miembros de la delincuencia organizada robaban hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, acciones que fueron descubiertas por personal de la paraestatal y la Guardia Nacional.

“En el marco de un esquema de colaboración interinstitucional para prevenir el robo de hidrocarburo, en el municipio de Parras, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción de combustible”, acotaron las autoridades.

La corporación dirigida por el general Luis Rodríguez Bucio precisó que los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron el reporte de una excavación irregular sobre la carretera federal Saltillo-Torreón y a la altura del kilómetro 146 sobre un camino de terracería hallaron dos válvulas de cierra rápido conectadas cada una a una manguera de dos pulgadas y media, con una longitud de 60 metros.

“De inmediato guardias nacionales brindaron seguridad perimetral en la zona y personal de Petróleos Mexicanos realizó los trabajos correspondientes para la cancelación de las tomas. De los hechos se parte a la Fiscalía General de la República en la entidad con el fin de dar seguimiento a las investigaciones”, se concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button