La RegiónTabasco

Elecciones tranquilas en Tabasco, reporta Adán Augusto


El Ejecutivo invitó a los tabasqueños a salir a ejercer el derecho ciudadano de forma libre y secreta, con la garantía de seguridad y orden social que prevalece en el estado. En compañía de su familia y con las medidas sanitarias, el mandatario acudió a votar en la casilla instalada en el Colegio Octavio Paz del fraccionamiento Lago Ilusiones, municipio de Centro


En el marco de la jornada electoral 2020-2021 que se desarrolla este domingo, el gobernador Adán Augusto López Hernández cumplió con su responsabilidad cívica y derecho constitucional de emitir su voto, acto en el que invitó a los tabasqueños a salir a votar libre y democráticamente, siempre con las medidas sanitarias y de protección por la pandemia del COVID-19.

Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada de López y sus hijos –quienes también emitieron su sufragio– el mandatario se presentó a las 11:30 de la mañana a la casilla de la sección 278 ubicada en el Colegio Octavio Paz del fraccionamiento Lago Ilusiones, en la que bajo los protocolos sanitarios ejerció su derecho ciudadano.

Con la garantía de que en Tabasco hay un gobierno de plena consolidación democrática y respeto a las normas constitucionales, López Hernández previo a retirarse de la casilla, reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con el deber de votar de forma libre y secreta.

“Exhorto a la ciudadanía a que salga a votar. Hay paz, hay tranquilidad en el estado, y hay que ejercer el derecho ciudadano”, expresó el titular del Ejecutivo, al confirmar que en los 17 municipios la jornada electoral se desarrolla en completa calma, sin incidencias mayores de acuerdo al reporte de las autoridades electorales.

López Hernández comentó que, según el reporte de los organismos electorales, a las 11:00 de la mañana se habían instalado el 85 por ciento de las casillas en el estado, con un retrasado generado por la sustitución de funcionarios, principalmente de secretarios y escrutadores quienes no se presentaron a las casillas, con la garantía de que el 100 por ciento de las casillas serán instaladas.

El gobernador agradeció la participación de los ciudadanos y de las autoridades electorales para hacer posible este proceso democrático, con el exhorto a seguir manteniendo el respeto mutuo como elemento fundamental de unas elecciones en paz y tranquilidad, en la que el Gobierno del Estado coadyuva a través de las instituciones responsables de garantizar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button