La RegiónYucatán

El Trife tumba candidaturas de PAN, Morena y MC en Valladolid, Yucatán

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la revocación del registro de las candidaturas de Liborio Vidal Aguilar, Alpha Tavera Escalante y Jorge Enrique Canul Rubio como candidatos del PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano, respectivamente, a Diputados Federales por el distrito electoral I con cabecera en Valladolid.

Por unanimidad, los magistrados confirmaron la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que ordenó a los Partidos de Acción Nacional, Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano postular a candidatos, verdaderamente indígenas, en ese distrito.

En su momento, la Sala Regional Xalapa del TEPJF determinó que la resolución se tomó derivado de que el INE no fue exhaustivo al analizar si existía o no un vínculo entre los candidatos y las comunidades indígenas a las que afirmaron pertenecer, además que, del análisis de las pruebas de cada expediente se constató que, existen elementos que evidencian la falta de acreditación de la autoadscripción calificada indígena de los candidatos.

En su momento, la Sala Regional Xalapa del TEPJF determinó que la resolución se tomó derivado de que el INE no fue exhaustivo al analizar si existía o no un vínculo entre los candidatos y las comunidades indígenas a las que afirmaron pertenecer, además que, del análisis de las pruebas de cada expediente se constató que, existen elementos que evidencian la falta de acreditación de la autoadscripción calificada indígena de los candidatos. Reporteros Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button