DestacadasPolitica

El sábado inicia la presentación de pruebas en el proceso de desafuero contra el diputado Saúl Huerta

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó este jueves a una reunión para el próximo sábado 8 de mayo, fecha en que se dará apertura al periodo probatorio en el expediente contra el legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores.

El presidente de la Comisión, Pablo Gómez Álvarez, precisó a través de la gaceta de la Cámara que el encuentro se realizará a las 18:00 horas. Además de aprobar las actas de las reuniones anteriores, la Sección Instructora prevé sólo abordar el caso del legislador que llegó por Morena a San Lázaro en 2018.

La semana pasada, Pablo Gómez destacó que el proceso de Saúl Huertalegislador que fue separado de la bancada de Morena, se llevará a cabo con celeridad, pero sin atropellar sus derechos.

Adelantó que los tiempos de resolución de este caso coincidirían con el periodo de receso de la Cámara de Diputados, por lo que tendría que convocarse a un periodo extraordinario para que el pleno vote por desaforar o no al legislador que fue denunciado por dos jóvenes.

“Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario yo lo aplaudiría, porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, indicó Gómez.

El diputado Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años.

Tras su detención, renunció a su candidatura en la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.

Huerta ha negado las acusaciones en su contra y asegura que fue liberado porque la autoridad no encontró pruebas que lo inculparan, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que la investigación en su contra aún no termina. Además, aclaró que lo liberó porque la defensa del acusado presentó “diversas documentales” que lo acreditaron como un ciudadano con fuero constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button