CampecheLa Región

El regreso a clases en Campeche no provocó el incremento de casos Covid: Salud


Se registran 221 mil 647 muertes por Covid-19, por lo que las últimas 24 horas fallecieron por este virus 50 personas


La Secretaría de Salud aseguró que no hay evidencia epidemiológica que la reactivación de clases presenciales en Campeche haya provocado el incremento de casos de Covid-19.

“De echo de las un poco más de 120 escuelas que se activaron en este proyecto de regreso a clases presenciales, solamente dos escuelas, en su momente, presentaron un caso sospechoso, lo que nos genera la evidencia de que no fue la reactivación de las escuelas la que en su momento pudo haber incrementado los casos”, dijo José Luis Alomía, director General de Epidemiología de dicha Secretaría.

Lo anterior porque los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta en Campeche cerrarán y dejarán de impartir clases presenciales desde el lunes 24 de mayo, debido a que el estado regresó a semáforo epidemiológico: pasó de verde a amarillo.

En conferencia, explicó que el regreso a clases presenciales en el país no es obligatorio para ninguna entidad federativa ni para los profesores ni para los alumnos.

 “El regreso debería ser una actividad voluntaria que surge de cada uno de los cuando se cumplen con los elementos de seguridad”, mencionó José Luis Alomía.

Señaló que si Campeche dejo de tener el elemento de seguridad es viable y se respeta a suspender las clases presenciales. 

Se registran 50 muertes por Covid en las últimas 24 horas

En conferencia, la Secretaría de Salud informó que en México se registraron 221 mil 647 muertes por Covid-19, por lo que las últimas 24 horas fallecieron por este virus 50 personas.

Según el informe de la dependencia se aplicaron -hasta las 21:00 horas del 22 de mayo- 323 mil 439 vacunas, por lo que en total se usado 26 millones 478 mil 866 dosis.

Por lo anterior se han vacunado a 18 millones 170 mil 321 personas, de ellas 65% tienen el esquema completo, y 35% tienen medio esquema. 

A nivel nacional, 90% de camas de hospitalización general están disponibles y 10% ocupadas. En camas con ventiladores, 87% están disponibles y 13% ocupadas por pacientes graves de

Además, México ha recibido del 23 de diciembre hasta la fecha 33 millones 469 mil 715 vacunas contra Covid-19, entre Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino y Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button