La RegiónTabasco

El PRI Tabasco defenderá el derecho ciudadano a votar por sus delegados municipales


El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que, de avanzar la iniciativa del gobernador en la designación de delegados, interpondrá recursos legales para detener este retroceso que pretende eliminar los derechos de la ciudadanía. En menos de 24 horas, se convirtieron de destapador a embudos de la democracia


La soberanía del Estado pertenece al pueblo, quien la ejerce a través de representantes libremente elegidos por mayoría de votos entre las y los ciudadanos, por ello rechazamos la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de los Municipios, que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó hoy que enviará al Congreso Local, y en la cual propone eliminar la elección de delegados representantes ciudadanos, subdelegados, jefes de sector y de sección, e imponer la designación de personas con criterios políticos del propio gobierno, informó el Comité Directivo Estatal de Tabasco.

De ninguna manera, subrayó el CDE del PRI, ayuda a la administración pública municipal extinguir un proceso democrático y representativo ciudadano y, en su lugar, imponer a delegados arbitrariamente.

De esa forma, en menos de 24 horas de que anduvieron de ‘destapadores’, se convierten el gobierno en embudo de la democracia, con tal propuesta.

Además, precisó, la Constitución Política de México mandata a las autoridades, en el ámbito de sus competencias, la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y esta iniciativa, en contra del mandato constitucional, pretende un retroceso al eliminar los derechos de la ciudadanía a votar y ser votados como representantes y ejercer su soberanía en el Estado.

En ese sentido, el CDE del PRI manifestó su extrañamiento al Gobierno estatal porque está renunciando a la forma de gobierno republicano, representativo, democrático y popular, alentando el autoritarismo en las administraciones municipales del estado.

No omitimos recordar, precisó el CDE del PRI, que en el reciente proceso electoral este Gobierno estatal ya aplicó una elección de Estado para imponer legisladores y presidentes municipales; las y los tabasqueños tenemos muy presente que estamos frente a grupos autoritarios que desean hacer lo que les parece, sin considerar la voluntad ciudadana, por eso no sorprende esta nueva iniciativa del mandatario estatal, pero no pasará.

Finalmente, el CDE recalcó que el PRI-Tabasco no permitirá que se sigan violentando los derechos de las y los tabasqueños, y en caso de que avance la citada iniciativa, procederá conforme a derecho ante las instancias que se requiera para evitar esta acción inconstitucional y antidemocrática. El PRI Tabasco está para defender al pueblo, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button