La RegiónTabasco

El PRI presume alianza con la Canaco

La dirigencia estatal del PRI y los diputados electos, se comprometieron a trabajar juntos en el plano legislativo con integrantes de la Canaco para desde el Congreso impulsar propuestas que permitan el crecimiento del sector comercio, servicios y turismo, uno de los principales generadores de empleo en el estado.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, acompañado de la próxima fracción parlamentaria local, Soraya Pérez Munguía, Maritza Mallely Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles, se reunieron con miembros del Consejo Consultivo de la Canaco Servytur, que encabeza Manuel Antonio Miranda.

Los miembros del organismo empresarial, en encuentro presencial y vía Zoom, expusieron a los diputados diversas propuestas e iniciativas que requieren de la sinergia y trabajo en equipo para presentarlas al Congreso local.

En su intervención, el líder priísta Dagoberto Lara Sedas, reconoció el espíritu de trabajo y resiliencia que caracteriza a los miembros de la Canaco, quienes a pesar de las graves pérdidas que tuvieron durante lo peor de la pandemia del Covid-19, siguieron adelante, sosteniendo la plantilla laboral y con ello salvando a miles de familias tabasqueñas. Un esfuerzo que se les valora, porque representan uno de los principales motores de la economía en lo comercial, servicios y turismo de Tabasco, dijo.

En el PRI, manifestó, se impulsa una ruta no solo de gestión de recursos estatales, sino también de productos legislativos que impulsen las inversiones, la producción y el empleo para reactivar la economía y el bienestar, el cual no solo es amenazado por la pandemia, sino también por las políticas públicas equivocadas de los gobiernos y los políticos de Morena.

Hizo ver que no basta que los gobiernos federal y estatal le apuesten a la obra pública para paliar el impacto del Covid-19, ni con la inyección de recursos federales en proyectos petroleros, como la Refinería de Dos Bocas (44.5% de su PIB corresponde a minería petrolera), para que haya un efecto multiplicador y se detone el desarrollo económico, sino que es fundamental generar programas emergentes de apoyo al sector comercial y de servicios que son quienes generan más empleos sustentables.

SINERGÍA CON COMERCIANTES: DIPUTADOS ELECTOS
La fracción parlamentaria del PRI en la próxima legislatura, integrada por Soraya Pérez Munguía, Maritza Mallely Jiménez Pérez, Fabián Granier Calles y Katia Ornelas Gil –no asistió por compromisos legislativos-, aseguraron que su Agenda Legislativa será marcada por la ciudadanía y como tal, serán escuchadas todas las voces.

La crisis generada por el Covid-19, impactó como nunca antes al sector privado, por lo que hoy en día es indispensable la sinergia que creen condiciones favorables para la recuperación económica.

En ese sentido, precisaron que las propuestas de los miembros de la Canaco serán incluidas en la Agenda Legislativa Ciudadana que construyen, tal como lo será el revisar la serie de tasas impositivas que aplican a discreción los municipios, que impiden no solo el crecimiento del sector si no que inhiben a los emprendedores.

“Tengan la certeza de que nuestra fracción parlamentaria trabajará y estará al servicio de la gente”, sostuvieron al reiterar su compromiso de impulsar estrategias de reactivación económica, que incentiven y faciliten trámites para la apertura y formalización de negocios.

TRABAJO EN EQUIPO: CANACO
Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Antonio Miranda, ponderó este tipo de reuniones que facilitan la comunicación con quienes serán los próximos representantes populares en la Cámara de Diputados.

Ello nos permite, dijo, presentar propuestas concretas que no solo ayuden al sector, sino que contribuyan al desarrollo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button