México Rojo

‘El Osuna’, uno de los principales generadores de violencia en BC cae tras enfrentamiento

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dejó como saldo un policía estatal muerto y la detención de otro más lesionado identificado como ‘El Osuna’, en Ensenada, Baja California.

Los hechos se registraron en la colonia Obrera, cuando elementos de la Fiscalía del estado, apoyados por el Ejército Mexicano y Policía municipal, ejecutarían una orden de cateo y fueron atacados a tiros.

“Fueron recibidos por disparos de arma de fuego, desde el interior, atendiendo precisamente a la posición en la que se encontraba quien llevaba a cabo las agresiones, lesionó primeramente al compañero Daniel Federico Villalvazo, quien momentos después, a raíz de estas lesiones producidas por esta arma larga, perdió la vida”, señaló Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central del Estado de Baja California.

Como resultado de la intervención fue detenido José Eduardo N, alias “El Osuna”, quien contaba con orden de aprehensión por el asesinato de Manuel Avendaño, elemento de la Agencia Estatal de Investigación, además se aseguró una cantidad no especificada de metanfetamina y heroína, 55 mil pesos, 25 dólares, dos armas largas y cartuchos útiles.

“Esperamos que las autoridades judiciales también hagan su trabajo, en su momento los jueces condenen a este generador de violencia, que ya tiene antecedentes por parte de nosotros, es un homicida múltiple, pague por el daño que le ha causado a la sociedad y también por el daño que le ha causado a la corporación por la pérdida de nuestros elementos en los homicidios”, destacó Guillermo Ruíz Hernández, fiscal General de Baja California.

‘El Osuna’ resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro luego de haber recibido atención médica, al igual que Luis Carlos Sierra Lizárraga, elemento de la Fiscalía, que resultó lesionado en una pierna y en un brazo.

“16 criminales que fungían como cabecillas han sido detenidos en estos últimos seis meses y sabemos que hay giradas 10 órdenes de aprehensión para otros criminales también que fungen como líderes de estas organizaciones del crimen organizado”, concluyó Armando Ayala, alcalde de Ensenada.

Se informó que en los próximos días, tanto el alcalde de Ensenada como el Fiscal General del estado, tendrán acercamiento con la Fiscalía General de la República, para solicitar mayor apoyo en el combate al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button