De Impacto

El negocio de la suciedad en el AICM

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Se llena de suciedad el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dirigido por Jesús Rosano García, donde se lleva a cabo el procedimiento de licitación LA-009KDN001-E37-2021 para la contratación del servicio de limpieza general en las instalaciones de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto “Benito Juárez”, y que tiene favoritismo por la empresa que actualmente presta el servicio P&C LIMPIEZA SA de CV, y también por AQUASEO SA de CV, ambas de Rafael Cuellar, y que no forman parte de las empresas que están registradas en el contrato marco de la SHCP.

Resulta que en la junta de aclaraciones modificaron requisitos y pusieron candados, por ejemplo: solicitar la competencia laborales de los trabajadores que no eran obligatorias en la convocatoria, esto para que las P&C Limpieza y AQUASEO sean beneficiadas con el contrato de más de 300 millones de pesos, ello a pesar de que todas las empresas que participaron en la citada junta le hicieron ver a la convocante que eran requisitos que limitaban la libre participación; sin embargo, no le importó a JORDI MESSUGUER GALLY, Director de Administración del AICM, quien dio la instrucción a su operador, JUAN FERNANDO RAMIREZ BONILLA, Gerente de Recursos Materiales, para cambiar el requisito y colocar el candado y así garantizar la jugosa comisión por este contrato y que solo pudiera participar las dos empresas mencionadas.


Asimismo, el acuerdo también podría beneficiar a José Juan Reyes Domínguez, EL NUEVO REY DE LA LIMPIEZA, y sus empresas: COMERCIALIZADORA MORELOS, SERVICIOS Y SISTEMAS INSTITUCIONALES PARA INMUEBLES SA DE CV, LIMPIEZA JORED SA DE CV Y ASEO PRIVADO INSTITUCIONAL SA DE CV , para que los dos empresarios les entreguen una comisión por un contrato bianual de mas de 300 millones de pesos.

JUAN FERNANDO RAMIREZ BONILLA, que es conocido como el ‘Rey de la Comisión’, es un funcionario que se ha mantenido en varias administraciones dado que resulta que es el que maneja los grandes negocios y comparte la mayoría de las comisiones a su jefe directo.

Al parecer JORDI MESSEGUER GALLY y JUAN FERNANDO RAMIREZ BONILLA están por salirse con la suya y llevar un proceso lleno de corrupción e irregularidades al poner candados y cambiar requisitos de una convocatoria en plena junta de aclaraciones que a todas luces están fuera de la Ley y sin fundamentos.

Algunas de las empresas que participan en la licitación solicitaron en la junta de aclaraciones que se fundamentara legalmente las modificaciones o cambios de requisitos, pero la convocante hizo caso omiso contestando que no tenían por que hacerlo.

En fin, las prácticas de deshonestidad de gobiernos anteriores, ahora están peor, ahora podemos entender por qué el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR involucra en todos los proyectos al EJÉRCITO MEXICANO, ya que es necesario por que la corrupción esta a su máximo nivel.

La pregunta es: ¿Cuándo entrara el ejercito al AICM? Urge terminar con este tipo de prácticas de ilegalidad y corrupción, lo más raro es que todas dependencias del gobierno -incluso la cabeza de sector que es la SCT- se adhirieron al CONTRATO MARCO de la SHCP, pero el AICM hizo caso omiso para poder seguir haciendo sus malos manejos y seguir enriqueciendo funcionarios; será que Jesús Rosano García no se ha egocios que se hacen en lo oscurito.

Esperemos que tome la decisión correcta y se cancele este procedimiento para realizar uno nuevo donde todos los proveedores del país tengan las mismas oportunidades de participar y que el AICM tenga la mejor opción de contratación al mejor precio y no estar pensando en llenarse los bolsillos con las jugosas comisiones.
Cabe señalar que, en febrero pasado, el AICM adjudicó de manera directa las licitaciones 009-O21-AICM-3S Y 010-O21-AICM-3S para el servicio de limpieza en la terminales 1 y 2 por un plazo de tres mes a la empresa P&C Limpieza SA de CV por un monto total de 22 millones 405 mil 158.56 pesos (con IVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button