DestacadasPolitica

El INE y el PAN “están cazando” a candidatos de Morena: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Partido Acción Nacional (PAN) de tener un contubernio para “cazar” a candidatas y candidatos que su partido ha postulado en este proceso electoral.

En un evento realizado en León, el líder partidista aseguró que “los empleados” del INE están “amañados” con los panistas para quitar el registro a los candidatos morenistas.

“Ya conocen a los panistas, que les gustan meterle mano a las elecciones. Ya ustedes saben también que incluso están amañados con los empleados que tienen en el INE“, dijo Delgado en un acto de campaña de Ricardo Sheffield, el candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato.

Y siguió: “¡Cómo están cazando a nuestros candidatos y candidatas! Nos quieren robar lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas. Algunos consejeros ya se volvieron ‘lorenzos’… están en una auténtica cacería con nuestros candidatos y candidatas”.

El pasado 11 de mayo Ricardo Sheffield denunció ante las autoridades electorales la presunta compra de votos de su rival, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez.

En un video difundido en sus redes sociales, el extitular de la Profeco reveló que, tras una investigación de su equipo de campaña, la candidata panista supuestamente entregó a los ciudadanos un paquete de vales de apoyo con 500 pesos cada uno, a cambio de que votaran por ella el próximo 6 de junio.

Sheffield fue regidor de León entre 1995 y 1997 y alcalde del mismo municipio entre 2009 y 2012. Sin embargo, esta vez busca gobernar la región abanderado por Morena.

Además, fue diputado federal entre 2000 y 2003 por el Partido Acción Nacional, y luego repitió su cargo de 2015 a 2018. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button