México Rojo

“El Gafe”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa fue sentenciado a 37 años de cárcel

Un juez federal dictó sentencia de 37 años de prisión contra José Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafe“, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, informó este lunes la Fiscalía General de la República.

El líder criminal, quien fue detenido en abril de 2015 en la ciudad tamaulipeca, fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además se le fincó el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, luego de que durante su aprehensión se le encontró portando diverso material bélico y dinero de México y Estados Unidos, cuya procedencia no logró verificar.

La sentencia condenatoria de 37 años de prisión contra José Tiburcio, fue dictada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

El Juez de la causa dictó también mil 700 días multa por la comisión de los delitos referidos.

El “Gafe” permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hernández fue identificado como “el responsable e impulsor de la violencia generada desde febrero de 2015 en la ciudad de Reynosa“, según informó el entonces comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, tras su captura en aquel año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button