CampecheLa Región

El Día del Padre habrá Feria del Holchoch Gastronómico en Campeche

Como parte de una estrategia interna entre microempresas de la ciudad de Campeche, el domingo a las 8 de la mañana iniciará la Feria del Holchoch Gastronómico en la cancha techada del parque 7 de agosto, ahí habrá desde mariscos hasta borrego para celebrar el Día del Padre, pero con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

Foto: @proinnovadoresAC

El anuncio del evento fue desde hace un mes, cuando los empresarios realizaron un evento similar para el Día de las Madres y adelantaron que harían lo propio para celebrar a los padres, la diferencia resalta en la situación que vive la entidad con el aumento de casos positivos diarios de Covid-19.

Estos aseguraron que no habrá cancelación del evento y de ser necesario, tomarían medidas de sanidad más drásticas, recordando que para el Día de las Madres todo lo que vendieron fue para llevar y así harían para el domingo, además de la desinfección constante de manos, acceso limitado al área de comidas y la medición de temperatura corporal a todos los asistentes.

El objetivo del Holchoch Gastronómico es que haya aumento en las ventas de los participantes, dedicados generalmente al servicio de restaurante, así como alimentos y bebidas, pues el año pasado fue terrible económicamente no sólo para ellos, sino para todo el sector empresarial. Esta situación no fue exclusiva de Campeche, sino de todo el país, aseguraron los empresarios.

Durante la presentación del evento, Fernando Pérez Gallegos, presidente de la asociación Pro Innovadores de Campeche, retó a los candidatos electos de las tres órdenes de gobierno a crear un plan de desarrollo económico que ayude a los microempresarios.

Haciendo hincapié en la situación generada por la pandemia y que para los meses de junio, julio y agosto en Campeche hubo saturación de hospitales y esto generó cierres de establecimientos y limitación de las actividades, el empresario destacó que 80 por ciento de las microempresas estarían en riesgo de cierre en caso que haya una nueva oleada de casos diarios a la alza.

“Para ello el plan de desarrollo económico emergente, necesitamos solvencia pero no hay flujo económico, además que muchos perdieron su trabajo, nosotros hemos hecho lo posible para continuar en operaciones, pagamos nuestros impuestos e incluso hemos dado certeza a nuestros colaboradores, pero no hay las condiciones para aguantar una segunda contingencia”, finalizó. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button