La RegiónYucatán

El Cuyo, el extremo más paradisiaco del Golfo de México


En medio de un inmenso mar y una enigmática laguna roja se ubica un destino poco explorado en la península de Yucatán


Alejado de las grandes multitudes, un paraíso escondido se revela en medio de una encantadora villa de pescadores. Esto ha convertido a El Cuyo en un tesoro poco explorado en Yucatán.

Para llegar a la última playa del Golfo de México, la aventura depara una travesía que cruza la Ría Lagartos para finalmente arribar a este pequeño poblado rodeado de aguas color turquesa. Ahí es posible admirar miles de aves y animales en la naturaleza.

Este remanso de paz aún no ha sufrido el impacto del turismo masivo. Por ello es ideal para quienes llegan en busca de un respiro de la vida moderna. Son recibidos por un gran faro de color rojo con blanco, construido sobre ruinas Mayas. Sus paisajes pintorescos, casas de colores vibrantes y playas de arena blanca serán el inicio de una escapada sin igual.

La dualidad de El Cuyo es que por un lado roban la mirada las aguas pristinas del inmenso mar y en el otro extremo una laguna roja –que debe su color a las altas concentraciones de sal– gana protagonismo: en conjunto recreen una atmósfera llena de serenidad.

Desde ahí una calle costera lleva hasta Las Coloradas, para lo cual se deben cruzar todas las salinas y se atraviesa por muchas playas vírgenes.

Este refugio de Yucatán ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades como descubrir, a paso lento, cada rincón de sus playas. Quienes prefieren actividades más extremas también se puede realizar kayakkitesurf o paddle board, pues las condiciones climáticas –con días de mucho viento y agua bajas– son ideales para practicar estos deportes.

Aunque explorado por muy pocos, este encantador pueblo pesquero es de esos destinos en donde los viajeros pueden tener un máximo nivel de relajación y descanso; mientras admiran los paisajes naturales que reinan entre manglares, un inmenso mar y un bosque petrificado.

Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button