La RegiónQuintana Roo

Ejército llega a Valladolid para aplicar Plan DN-III-E por paso de ‘Grace’

El paso del fenómeno ‘Grace’ por territorio yucateco es prácticamente inminente. Por ello, dependencias de Gobierno ya han iniciado protocolos de emergencia, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el despliegue de tropas hacia Valladolid para apoyo a la ciudadanía.

Se trata de un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, que ya fueron despachados hacia esa ciudad del oriente yucateco, de parte de la Comandancia de la X Región Militar.El despliegue es para aplicar el Plan DN-III-E. (Novedades Yucatán)

De acuerdo con un boletín, con ello se prevé mitigar los posibles efectos que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico que tiene en alerta a autoridades y población.

Aplicarán Plan DN-III-E

El despliegue es para aplicar el Plan DN-III-E,  en el que las tropas del Ejército (129 Efectivos) establecen una cocina comunitaria, una planta potabilizadora de agua, una tortilladora, maquinaria pesada, así como equipo y material para desplazarse oportunamente y apoyar a la población que pudiera resultar afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button