México Rojo

Ejecutan y mutilan a seis personas en Jiménez, Michoacán

La Fiscalía General (FGE) de Michoacán informó este miércoles del hallazgo de los cuerpos mutilados de seis personas en la localidad de El Zapote, en el municipio de Jiménez.

Un reporte de la dependencia destacó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con las personas responsables de los hechos.

La tarde de este miércoles, cerca de las 14:20, la FGE dio cuenta de los cuerpos de seis hombres a raíz de un reporte hecha a los cuerpos de seguridad.

Los seis cadáveres se localizaban en un terreno baldío ubicado en la localidad y, hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar de quiénes se trata.

“A simple vista presentaron mutilaciones de sus extremidades“, destacó la FGE de Michoacán.

Luego del hallazgo los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense local para practicarles la necropsia de ley y continuar con la investigación para esclarecer los hechos.

Presuntos sicarios habrían sido los responsables del asesinato de las seis personas. De acuerdo con la agencia Efe las víctimas presentaban severas huellas de tortura y todas fueron desmembradas, aunque personal forense de la FGE presume que fueron asesinadas mediante asfixia.

La FGE señaló que mantiene como principal línea de investigación la posibilidad de que el múltiple crimen se derive de una venganza entre cárteles del narcotráfico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el municipio de Villa Jiménez y municipios colindantes operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Michoacán vive actualmente una grave ola de violencia entre los diversos cárteles de la droga, que buscan un reacomodo en la geografía estatal, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, Costa y Bajío, donde narcotraficantes se disputan la producción y tráfico de drogas como marihuanaamapola y metanfetamina.

Esto ocurre a unos meses de que el izquierdista Alfredo Ramírez Bedolla, tome posesión, el 1 de octubre, como gobernador del estado tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el gobernador saliente Silvano Aureoles ha denunciado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la presunta intromisión del crimen organizado en la elección de junio pasado en Michoacán, a favor de Ramírez Bedolla, quien ha negado tener vínculos con criminales.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button