DestacadasMéxico RojoPolitica

Ejecutan al “Bandam”, líder de Guerreros Unidos vinculado al caso Ayotzinapa


Brito Bautista fue asesinado con un arma corta calibre 9 milímetros, según los casquillos localizados en el lugar de los hechos


Moisés Brito Bautista, alias ‘El Bandam’, presunto líder del grupo criminal “Guerreros Unidos” y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la víctima Brito Bautista murió luego de recibir varios disparos cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del lunes cerca de Galerías Cuernavaca, en la colonia Las Delicias, ubicada en Cuernavaca.

Presuntamente, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de ‘El Bandam’, quien murió en el lugar.

Brito Bautista estaba con una mujer cuando fue atacado, su acompañante resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) donde encontraron el cuerpo sin vida de Moisés “N”, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos en un comunicado.

Posteriormente, efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables, aunque hasta el momento no hay ningún detenido por este crimen.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre de 33 años de edad originario del Estado de Guerrero

Finalmente, autoridades indicaron que en el lugar del atentado se encontraron casquillos 9 milímetros.

Por los hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana abrió una carpeta de investigación.

Derivado de la colaboración con la Fiscalía general del Estado de Guerrero, se establece que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés “N” por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”, relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button