México Rojo

Ejecutan a seis hombres en ataque armado en Taxco, Guerrero

Seis hombres fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un atentado armado perpetrado en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, reveló este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guerrero detalló que los seis hombres se encontraban en un “convivio familiar” en un domicilio ubicado en la comunidad de Corralejo, cuando fueron atacados a balazos, aproximadamente a las 18:00 horas de este martes.

El organismo no detalló el estado de salud de los dos heridos y se limitaron a explicar que “se encuentran recibiendo atención médica”. Tampoco aclararon si hay detenidos por el caso.

La FGE informó que, en un segundo incidente, el comisario de Acatempa, en el municipio de Tixtla, Julio César Coctecon, fue secuestrado mientras estaba “trabajando sus tierras” y, posteriormente, asesinado por personas no identificadas.

“Cerca de las 17:00 horas, mediante una llamada al 911, se informó que en el barrio El Fortín fueron abandonados restos humanos”, sostuvo la Fiscalía en otra parte del comunicado.

Los asesinatos suceden apenas cinco días después de que habitantes del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra CalienteGuerrero, denunciaron estar cercados en su pueblo desde hace cuatro días por cárteles del crimen organizado ante la inacción de las autoridades.

Organizaciones civiles confirmaron la veracidad de los videos en los que habitantes de Coyuca de Catalán, en la frontera con el estado de Michoacán, denuncian los ataques del cártel de la Familia Michoacana, por lo que cientos de ellos están atrapados en un ejido en medio de balazos.

“Urgimos a Héctor Astudillo (gobernador de Guerrero), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), garantizar la protección, integridad y asistencia a las familias afectadas”, pidió el pasado jueves la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button