México Rojo

Ejecutan a dos policías municipales de Celaya


Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron asesinados cuando viajaban en un automóvil en su día de descanso


Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados a balazos cuando estaban en su día de descanso y viajaban en un automóvil, en la colonia Paraíso de esa ciudad.

El agente, de nombre Arturo, era originalmente integrante de la Policía Federal, parte del equipo de refuerzos de la corporación integrados por el secretario de Seguridad celayense, el excomisario estatal de la PF, Miguel Ángel Simental.

Arturo falleció en el sitio del ataque, mientras que la mujer murió en el hospital, a donde fue trasladada para ser atendida de las heridas de bala.

La Secretaría de Seguridad confirmó la agresión en contra de sus dos elementos. La de Celaya es la corporación que más bajas ha sufrido por homicidio en el actual contexto de violencia que vive Guanajuato.

Según la SSC, los agentes viajaban en un vehículo Jeep Liberty gris la noche del viernes por la calle Granjeno de la colonia El Paraíso.

Aproximadamente a las 9 de la noche, tripulantes de al menos dos vehículos les salieron al paso y les dispararon. Allí falleció Arturo N. agente de los conocidos como “fedepales”, que ingresaron a la Policía Municipal desde la extinta Policía Federal, cuando fue nombrado titular de esa corporación el excomisario Simental.

Al conocer lo ocurrido, se implementó un operativo con policías municipales, autoridades estatales y federales en la zona para buscar a los responsables, mientras la agente Patricia N. era llevada a un hospital, donde más tarde falleció.

Sin embargo, no se reportan detenidos por este ataque.

La Secretaría de Seguridad celayense condenó el ataque y expresó condolencias para las familias de ambos agentes asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button