De Impacto

Ebrard responde a The Economist y lo acusa de intentar manipular el voto contra AMLO y Morena

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió este jueves a la editorial del medio inglés The Economist en la que se calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías” que pone en peligro la democracia de México. Aseguró que se trata de un supuesto intento por influir en las elecciones intermedias de junio próximo.

En una carta dirigida al editor de la publicación, Marcelo Ebrard aseguró que la portada es “síntesis de la exasperación” de quienes creen que la mayoría de los mexicanos están apoyando un proyecto equivocado.

“Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, criticó.

El canciller manifestó que el editor de The Economist no fue sensible a los temas que hablaron en una entrevista previa a la publicación de hoy. Detalló que en el encuentro se abordó la “política económica y social que está viviendo México“, además de los esfuerzos para salir de la pandemia de la Covid-19, entre otros temas.

“Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente (López Obrador) y su partido (Morena). La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, aseveró.

Marcelo Ebrard admitió que hace falta mucho por mejorar en la actual administración, sin embargo, afirmó que la valoración de los mexicanos “es que vamos por un buen camino”

“Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, concluyó. 

Este jueves, el medio inglés calificó al presidente López Obrador como un peligro para la democracia de México; aseguró que esto se debe en parte a que carece de algunos de los vicios de sus pares populistas y habla “en voz alta” en nombre de las personas de escasos recursos en el país y no es “personalmente corrupto”.

The Economist indicó que López Obrador tambiéndivide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, con lo que se refiere a quienes lo apoyan; y “la élite”, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México

Obrador convoca a muchas encuestas, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando. Por ejemplo, cuando se plantean objeciones legales a alguno de sus proyectos insignias convoca un referéndum, elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado y, cuando lo hace, declara que ‘la gente ha hablado’. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México vivos por corrupción”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button