La RegiónYucatán

Dirigente de Morena Yucatán denuncia a delegado de su partido por corrupción


Lo acusa de falsificar documentos para registrar candidatos a su nombre


Eleonai Contreras Soto, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, interpuso una denuncia en contra de Ovidio Peralta Suárez, delegado del comité nacional de dicho partido en la entidad por delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos y actos de corrupción.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado el pasado 13 de mayo luego de diversos señalamientos realizados por Contreras Soto donde acusaba que el delegado hizo de la designación de candidatos “un cochinero”, violentando los estatutos de Morena. También había reiterado junto a otros miembros de su partido que no avalaba el nombramiento de Verónica Camino Farjat como candidata a la alcaldía de Mérida.

Contreras Soto señala en su escrito presentado a la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales que Peralta Suárez firmó varios registros de candidatos ostentándose como “dirigente del partido” cuando su única función era entrevistar a los aspirantes a un cargo de elección popular, tarea que al delegado le correspondía realizar entre febrero y marzo al ser enviado del centro del país.

En la denuncia se narra que el delegado usó documentos cuya autenticidad “están en tela de juicio y con los que se pretende blindar sus intervenciones”.

La denuncia interpuesta por el secretario general estuvo acompañada de pruebas documentales. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button