DestacadasNacional

Diputado de Morena propone invadir España… ¡para hacer monarca a AMLO!


Rubén Ríos Uribe, diputado local de Veracruz causó revuelo con sus comentarios en redes sociales


El diputado local por Morena en Veracruz, Rubén Ríos Uribe, causó furor en redes sociales al proponer que México debería invadir España y llevar la ‘república’ pues consideró anticuado que el país ibérico aún tenga una monarquía.

“Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que siguen teniendo un rey en pleno siglo XXI”, compartió Ríos Uribe en su cuenta de Facebook.

Horas más tarde, el diputado hizo otra insólita proposición, pues dijo, le gustaría que se derrocara al monarca español para sustituirlo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La prensa conservadora no le gusta ‘el sarcasmo’ pero si les incomoda derrocar las ‘monarquias’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, expresó.

Los usuarios de esta red social no dejaron pasar estos comentarios y se abalanzaron en contra del diputado local, a quien tildaron de “patético” e “ignorante”, además de insultarlo por sus comentarios.

Estos comentarios se realizaron en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, festejo que los gobiernos federal y de la Ciudad de México realizaron a lo grande con conversatorios, celebraciones tradicionales y una enorme maqueta del Templo Mayor construida en medio del Zócalo del Centro Histórico. Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button