La Última de Petróleo

Diputada tabasqueña pide a Rocío Nahle transparentar gastos en viáticos por casi 1.2 mdp


La titular de la Secretaría de Energía destinó en 2019 y 2020 más de 764 mil pesos del erario a sus visitas a Tabasco para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas


La diputada priista Soraya Pérez Munguía instó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a transparentar sus gastos con cargo al erario por un millón 172 mil pesos en viajes y viáticos, de los cuales destinó 764 mil pesos a sus visitas a Tabasco para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas.

Llamó a la funcionaria a cumplir las políticas de austeridad republicana y concretar la descentralización de la Secretaría de Energía, trasladándose a su sede permanente en Villahermosa, con lo que se reducirían los elevados gastos por concepto de viáticos que han sido reportados.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora por el estado de Tabasco subrayó que, como parte de la Política de Austeridad Republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó en abril del año pasado reducir 50 por ciento el gasto asignado a servicios generales y gastos de operación, con el fin de reasignar esos recursos al plan de rescate económico nacional.

Dentro de las medidas señaladas destacan la reducción de gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y el ahorro en compras a proveedores, así como la búsqueda de menores costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios, detalló.

Sin embargo, advirtió Pérez Munguía, la secretaria Nahle recibió en 2019 y 2020 depósitos por un millón 172 mil pesos para sus gastos en viajes y viáticos, de los cuales 764 mil 752 pesos fueron ejercidos en sus visitas al estado de Tabasco con el objetivo de supervisar los avances de la principal obra petrolera de este sexenio: la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso. El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button