La RegiónTabasco

Dictan prisión preventiva contra cuatro secuestradores de migrantes en Tenosique


Fueron detenidos en un operativo coordinado de distintas corporaciones el fin de semana; este martes se presentaron ante la autoridad judicial. La Fiscalía General del Estado da seguimiento puntual a su caso hasta su legal conclusión


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco formuló la imputación por el delito de secuestro agravado, en contra de cuatro personas detenidas el fin de semana en un operativo de distintas corporaciones, mediante el que se logró rescatar a nueve migrantes en el municipio de Tenosique.

En audiencia inicial el Juez de Control confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra los hoy imputados, quienes ya fueron remitidos al centro de reinserción social.

ACCIONES COORDINADAS DE SEGURIDAD

El operativo táctico fue efectuado el sábado pasado, participando personal de la Fiscalía para Combate al Secuestro y la Extorsión de esta FGE, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Como resultado, fueron detenidos en flagrancia Jorge Antonio “N”, Abdiel “N”, José Luis “N” y Jorge “N”, además que se logró la liberación de las nueve víctimas de nacionalidad hondureña, a quienes habrían tenido privadas de su libertad a la altura del poblado Independencia, sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata.

Junto a los detenidos, fueron asegurados por personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dispositivos celulares, armas de fuego y distintas tarjetas bancarias, departamentales y de otro tipo.

Por su relevancia, el asunto se desahogó en el Juzgado de Control con sede en el municipio de Centro.

De acuerdo a sus facultades de investigación y persecución penal, la Fiscalía de Tabasco da seguimiento al caso con el firme propósito de que los hechos denunciados encuentren una sanción acorde a la ley y en beneficio de los derechos de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button