Especiales

Detienen en Veracruz a exdiputada del PRD acusada de homicidio; Zambrano acusa persecución política

Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD, fue detenida este jueves en Veracruz, luego de que la Fiscalía de ese estado ejecutara una orden de aprehensión, acusó Jesús Zambrano, presidente nacional de ese partido.

Por medio de su cuenta de TwitterZambrano reveló la detención de Rodríguez Zamora la cual calificó como “arbitraria e ilegal” y dijo que la cumplimentación de la orden de aprehensión era parte de una persecución política contra los opositores de Morena.

“Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México”, exigió Zambrano en un segundo tuit.

Sergio Cadena, líder en Veracruz del PRD, detalló que la detención de Rodríguez se suscitó unas horas después de que dejó el cargo de diputada federal, el cual le concedía el fuero federal e impedía que fuera detenida. El líder estatal del Sol Azteca exigió un alto a lo que calificó “una manipulación de la ley para revanchismos políticos”.

Medios locales informan que la detención de la exlegisladora es por homicidio en relación con la muerte de su esposo, Nicanor Martínez.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ni la fiscal de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, han dado una postura sobre la detención de Rodríguez

La detención de la exlegisladora se suma a la de Rogelio Franco, entonces diputado federal electo también por el PRD, quien fue detenido el pasado 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, esto luego de que fue acusado de violencia intrafamiliar.

Dos días después, a través de un breve comunicado, Franco Castán, acusó que su detención obedeció a una persecución política ordenada por el gobernador Cuitláhuac García.

“Lo hago responsable de mi seguridad en la prisión, tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitláhuac sabe que corro un alto riesgo”, dijo. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button