La RegiónQuintana Roo

Detienen al asesino de joven gay en Cancún, era su vecino


Isidoro G, también cuenta con una orden de detención por un homicidio cometido en el estado de Guanajuato, detalló el fiscal


La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención del presunto responsable de la tortura y asesinato de un joven de la comunidad LGBT+ en el municipio de Benito Juárez.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el presunto agresor, Isidoro G, fue detenido en Tabasco, quien presuntamente huyó tras el crimen de odio.

De acuerdo con la versión oficial, el presunto homicida era “arrendatario de la víctima, vecino y estuvieron conviviendo juntos durante la noche en la casa de la víctima”, relató.

Isidoro G, también cuenta con una orden de detención por un homicidio cometido en el estado de Guanajuato, detalló el fiscal.

El joven que vivía con VIH fue torturado y asesinado el sábado 5 de junio en Cancún, denunciaron en un inicio organizaciones y colectivas LGBT+, quienes calificaron el hecho como “violencia extrema contra la comunidad”.

La Fiscalía de Quintana Roo dijo tres días después de los hechos haber iniciado una carpeta de investigación. Agregó que los estudios forenses indicaron que la causa de muerte fue “por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente”.

El cuerpo, que recibió múltiples quemaduras fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio de Benito Juárez.

“Hasta el momento se han realizado los actos de investigación con una perspectiva anti discriminatoria dejando claro que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso en los que se atente contra la vida de las personas independientemente de su orientación sexual”, indicó en un posicionamiento.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación civil Fusión G Playa Pride Jan Novak condenaron los hechos, que calificaron como “crimen de odio” y exhortaron a las autoridades a investigar con perspectiva de género el caso y a que no quede impune.

En un comunicado, el ombudsperson estatal, Marco Antonio Túh Euán, indicó que la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún dará seguimiento del caso ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de revisar la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button