México Rojo

Detienen a tres más ligados a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) dio detalles este miércoles sobre la detención el día de ayer en Nuevo León de Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, uno de los líderes de la organización delictiva del “Cártel del Golfo” en Tamaulipas, así como la captura de otros tres presuntos delincuentes ligados a él.

De acuerdo con la Fiscalía, tanto Evaristo Cruz, como los otros tres detenidos están relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

La detención de “El Vaquero”, junto con David “C” y Nicolás “A” ocurrió ayer en la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. El acto se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Federal Ministerial (PFM).

A los detenidos les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otro cateo ese mismo día en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia y municipio, fue detenido Raúl “C”.

En el lugar, al detenido se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el MPF.

El Vaquero” es considerado como el principal cabecilla del grupo criminal que operaba en Matamoros y los municipios de San Fernando y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Tras su captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas señaló que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de esa entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button