México Rojo

Detienen a la mamá de ‘El Lunares’, líder de la “Unión Tepito”

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Policías de la Ciudad de México detuvieron en un domicilio en la alcaldía Tlalpan a Olga ‘N’, madre de Óscar Andrés, El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la mujer y su pareja fueron detenidos luego de un operativo simultáneo que se realizó para ejecutar dos órdenes de cateo en domicilios de diferentes alcaldías de la capital del país.

Su detención se derivó luego de que se cumplieran dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en lasalcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde Olga Ramírez y otro sujeto, junto a José ‘N’, fueron detenidos y asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras.

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida la madre de “El Lunares”, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Olga ‘N’ y José ‘N’, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button