México Rojo

Detienen a dos mujeres acusadas de alterar escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

JUAN CARLOS HUERTA
ORO NEGRO

Personal de la Guardia Nacional detuvo a dos mujeres que presuntamente alteraron la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Las detenidas son empleadas de la Plaza Gourmet Altamar, donde se ubica el bar Distrito 5 en el que se registró el atentado contra el exmandatario estatal el pasado 18 de diciembre, en el área de sanitarios.

La Fiscalía estatal llamó a comparecer a más de 20 personas, en su mayoría empleadas del establecimiento. De sus declaraciones se desprendió que María ‘N’ y Cassandra ‘N’ supuestamente participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.

Estas son las primeras ordenes de aprehensión que se ejecutan por el asesinato de Sandoval, y será en las próximas horas cuando se definirá la situación jurídica de ambas mujeres, quienes están señaladas por el delito de encubrimiento.

Por este ilícito se contemplan sanciones de un mes a tres años de prisión y 26 mil pesos de multa, según el Código Penal de Jalisco.

Ya suman tres personas vinculadas al caso
Con relación al caso, se vinculó a proceso a Raul ‘N’, detenido durante los cateos al complejo Icon en Puerto Vallarta por el cargo de cohecho.

El individuo, quien dijo ser residente de uno de los departamentos del condominio, intentó abordar uno de los vehículos asegurados y que, según las investigaciones, fue utilizado en el ataque al exgobernador.

El detenido ofreció dinero a los elementos ministeriales para no ser detenido. Como antecedente criminal se le identifica como participante de un enfrentamiento de integrantes de una célula delictiva contra efectivos militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button