La RegiónMéxico RojoTabasco

Detiene FGE al asesino de Venezolana; feminicidio ocurrido en Villahermosa


En audiencia inicial, un Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se está en espera de su vinculación a proceso


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal en el delito de feminicidio, ocurrido la semana pasada en el municipio de Centro. Tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra, fue presentado ante el Juez de Control quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron el pasado martes, en el fraccionamiento Edén Premier de la colonia Sabina, en Villahermosa, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad venezolana.

Elementos de prueba recabados desde entonces por la Fiscalía de Feminicidios apuntan a que Luis Enrique “N”, detenido por cumplimiento de orden de aprehensión, sería quien habría participado en los lamentables sucesos.

De acuerdo a la causa penal 899/2021, el hoy detenido era hijo de la víctima.

Al localizarlo este domingo 20, elementos de la Policía de Investigación le cumplieron la orden de aprehensión; este lunes fue presentando ante el Juez de Control de la Región Nueve donde se le formuló la imputación por el delito de feminicidio quedando a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.

La FGE garantiza el seguimiento puntual al proceso y la continuación de investigaciones con perspectiva de género hasta obtener un resultado con apego a la justicia, mediante el que se puedan erradicar conductas antisociales como la violencia feminicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button