DestacadasNacional

Detectan primer caso de ‘hongo negro’ en Altamira, Tamaulipas


Se informó que una mujer de 59 años se encuentra hospitalizada tras detectarle mucormicosis rinosinuorbital una de las variantes del hongo negro en el municipio de Altamira, Tamaulipas


Una mujer de 59 años de edad, residente del municipio de Altamira, requiere de perder su ojo izquierdo para salvar su vida, tras detectarle mucormicosis rinosinuorbital una variante del hongo negro; la paciente se encuentra interna en una institución privada en Tampico. 

En Tamaulipas es el primer caso de hongo negro que se presenta durante esta temporada, la mucormicosis es una infección micótica potencialmente mortal en los pacientes inmunosuprimidos. 

La cual suele ser una enfermedad muy poco frecuente pero sumamente grave, según especialistas la mortalidad llega a ser del 50 por ciento. 

Su hija Gabriela Sosa, detalló que su mamá lleva 11 días hospitalizada, y que requieren de recursos para poder llevar a cabo el procedimiento de la cirugía que impedirá que el hongo descubierto alcance su cerebro. 

La entrevistada dijo a MILENIO Tamaulipas que la bacteria está contenida en su ojo izquierdo, situación que se ha complicado derivado de la diabetes e insuficiencia renal que padece. 

Raúl de León Escobedo, Patólogo, investigador y jefe de postgrado en la Facultad de Medicina de la UAT confirmó a MILENIO Tamaulipas el hecho, afirma que “en el estado ya hemos tenido otros casos pero en esta temporada si es el primero” 

Asimismo, Gabriela Sosa, refirió que finalmente la situación es delicada porque de postergar la cirugía, su vida corre el riesgo de que llegue la bacteria al cerebro. “Actualmente está controlada, estable, pero el peligro ahí está porque no queremos que se vaya al cerebro, porque yéndose al cerebro ya no hay algo qué hacer”, dijo. (Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button