La RegiónTabasco

Destaca Adán Augusto reducción significativa de la inseguridad

Durante su participación en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que gracias a la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, en Tabasco se ha logrado reducir significativamente la inseguridad, pasando del lugar 7 en incidencia delictiva al 11 a nivel nacional, con reducción importante en delitos como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.

Junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este día visita Tabasco, el gobernador Adán Augusto ratificó el compromiso para garantizar la seguridad de los tabasqueños, “asumimos como propio el combate de la delincuencia, porque son en su mayoría delitos del fuero común, pero trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales”.

Robo a comercio y de vehículos disminuyeron 66.6%: SSPC

Como resultado de las estrategias de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los delitos de robo a comercio y de vehículos registraron decremento.

En el periodo del 5 al 9 de julio la institución policial indicó que sólo hubo un robo a comercio y 3 en la semana del 28 de junio al 4 de julio, lo que significa una disminución del 66.6%.

Dato similar se registró en el delito de robo de vehículo donde bajó un 66.6% al pasar de 6 a 2 en las fechas señaladas.

Asimismo, 23 personas fueron aseguradas, de las cuales 15 fueron remitidas al Juez Calificador; 7 a la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno más a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos por los que fueron puestos ante la autoridad correspodiente son: robo con violencia, robo equiparado de vehículo, portación de arma blanca, pederastía, hechos de tránsito, homicidio y tráfico de indocumentados.

Finalmente, también fueron recuperadas tres unidades motrices: 2 vehículos y 1 motocicleta; tenían reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button