La RegiónQuintana Roo

Después de 15 meses de ausencia, el ‘Adventure of the Seas’ de la Royal Caribbean atraca en Cozumel

Con más de mil pasajeros a bordo, esta mañana llegó a Cozumel el crucero “Advendure Of the Seas” de la compañía Royal Caribbean y primero en llegar a esta isla desde que comenzó la pandemia, hace aproximadamente 15 meses.

Aunque se esperara que llegara a las 8 de la mañana, la embarcación atracó alrededor de las 6:30 horas en el muelle SSA México, y convirtió a este destino el primero en la región en reactivar la industria de cruceros.

En la víspera, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, expresó que para Cozumel y Mahahual se trata de un día importante, por lo que representa el arribo del “Adventure of The Seas”, el primer crucero que visita la entidad desde hace más de un año.

De acuerdo con el itinerario de siete noches, esta embarcación de la naviera Royal Caribbean, zarpó el pasado sábado de Nassau y visitará varias islas del Caribe, como parte de un primer viaje piloto.

“Las navieras están comenzando poco a poco, pues no es la temporada fuerte de los cruceros para el Caribe, ya que es de octubre hasta abril. Más bien lo que buscan es verificar los protocolos que tienen, y de los puertos donde arribaran”, explicó Flota Ocampo.

Asimismo, manifestó que Cozumel espera este reinicio con mucha ilusión, pues eso significa reactivar muchos sectores, como el restaurantero, el de tours, transporte, entre otros, que previamente tuvieron que estar certificados ante la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), para permitir que las líneas de cruceros autoricen la visita de su tripulación y pasajeros.

“A partir de octubre es cuando inicia la temporada fuerte de cruceros y es lo que aprovecharán las navieras, para ver cómo ocurre esta reapertura”, reiteró.

También mencionó que en el verano, los cruceros se mueven hacia Alaska, el Mar Mediterráneo y del Norte, y al comenzar el frío vienen al Caribe.

De acuerdo con las previsiones, espera alrededor de un millón de pasajeros de cruceros para este 2021, en Cozumel, y de 300 a 400 mil para Mahahual, luego de que en 2019 registraron 5.8 millones y 1.8 millones, respectivamente. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira igual
Close
Back to top button