México Rojo

Despliegan a agentes federales y estatales en Valparaíso, Zacatecas, tras enfrentamiento entre cárteles

Autoridades federales llegaron este sábado a Valparaíso, Zacatecas, para reforzar la seguridad en la región, un día después del enfrentamiento armado entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa que dejó un saldo de 18 muertos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que el despliegue y recorrido en Valparaíso de autoridades estatales y federales obedece a los acuerdos asumidos por el Grupo de Coordinación Local.

La SSP Zacatecas añadió que no se reportaron nuevos ataques este sábado.

El enfrentamiento se desarrolló en la carretera San Juan Capistrano entre los integrantes del CJNG y el Cártel de Sinaloa. Todos los muertos correspondían a integrantes de los grupos delictivos, reveló Arturo López, titular de la SSP Zacatecas. 

“Todos (los muertos son) del sexo masculino. Dos están calcinados, otros dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 tienen lesiones con proyectil de arma de fuego”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Hace dos semanas, usuarios de redes sociales reportaron tres cuerpos colgados en un punte de FresnilloZacatecas. La SSP ni la Fiscalía de Zacatecas han reportado detenidos por ambos hechos.

El enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa se registra seis días después de que 19 personas fueron asesinadas en diversos ataques violentos de grupos criminales en ReynosaTamaulipas.

La matanza en Reynosa fue originada por el choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y ganar territorio, informó esta semana el fiscal del estado, Irving Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button