La RegiónTabasco

“Desmedida” corrupción en secciones del sindicato petrolero en Tabasco, acusa candidata


Cristina Alonso, dijo que primero debe renovarse la dirigencia nacional, y posteriormente a más tardar en diciembre próximo las dirigencias en las 36 secciones petroleras del país


JUAN MANUEL DIEGO.- La candidata del grupo Alianza por la Unidad Petrolera a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM), Cristina Alonso, señaló que debe auditarse a las dirigencias de las seis secciones del gremio con sede en Tabasco y en caso de encontrarse anomalías presentarse las denuncias ante las autoridades legales correspondientes.

En las secciones sindicales 14, 26, 29, 44, 48 y 50 del STPRM con sede en Tabasco ha prevalecido una corrupción “desmedida”, que incluye la venta de plazas y contratos hasta nexos con el huachicoleo o robo de combustibles de ductos de PEMEX, dijo, aunque no señaló directamente a alguien.

Durante una rueda de prensa en Villahermosa, la candidata a la dirigencia nacional del STPRM consideró que debe limpiarse la corrupción en el gremio nacional y en las 36 secciones sindicales del país, incluyendo las seis en Tabasco, que son la 14 con sede en Macuspana; 26 de Cárdenas-Agua Dulce; 29 de Comalcalco; 44 y 48 de Centro y 50 de Paraíso.

Cristina Alonso ofreció que de ganar se aplicarán las auditorías y se revisará el uso de las cuotas sindicales que aportan los trabajadores petroleros en esas y todas las secciones sindicales del país, y de encontrarse anomalías se presentarán las denuncias ante las fiscalía para que se le aplique la ley a los responsables de las irregularidades.
“Todo tiene que ser transparente” y los dirigentes de todas las secciones sindicales del STPRM tienen que rendir cuentas del manejo de las cuotas, pues hasta ahora no lo hacen, remarcó.

Dijo que primero debe renovarse la dirigencia nacional, y posteriormente a más tardar en diciembre próximo las dirigencias en las 36 secciones petroleras del país.

Ahora los dirigentes a nivel nacional y en las 36 secciones sindicales serán electos a través del voto libre y secreto de los trabajadores petroleros, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button