De ImpactoLa RegiónQuintana Roo

Desde Isla Mujeres parte caravana zapatista con destino a Europa

Isla Mujeres.- Por medio de un Twitter (@radiopozol) hoy dieron a conocer la salida de la caravana conformada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hacia Europa, en compañía de delegaciones de otras organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) para reunirse con sus similares en el Viejo Continente.

Las delegaciones partieron desde Isla Mujeres la tarde de hoy, donde los participantes abordaron el velero de gran tamaño “La Montaña”, tienen como objetivo recorrer una treintena de países de Europa, donde se encontrarán con movimientos, colectivos y organizaciones que luchan contra el capitalismo y “por la vida”.

“Base de apoyo zapatista, del equipo Tercios Compás, documentan la salida del velero La Montaña, desde el Caribe mexicano hacia Europa, donde la delegación zapatista compartirá su palabra con los pueblos que luchan”, se lee en el post.

La salida del barco fue acompañada por varias lanchas, en los que se encontraban comunicadores, víctimas del 9 de noviembre. En el barco van mujeres otomíes integrantes del Congreso Nacional Indígena.

“La travesía los llevará a los cinco continentes, el 3 de mayo estarán en aguas del Continente Europeo… después de tomar las armas en 1983 y el 1 de enero de 1994 ahora van a Europa”, expresó uno de los que acompañó la salida del barco “La Montaña”. Agencia SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button