La RegiónQuintana Roo

Desbloquea UIF cuentas de José de la Peña

José de la Peña Ruiz de Chávez, ex líder del Partido Verde en Quintana Roo afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le descongeló sus cuentas bancarias. 

Bloquearon cuentas de empresarios y políticos

El 9 de febrero pasado, publicamos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la UIF, ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de diversos empresarios y políticos de Quintana Roo, incluido el diputado del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez; el notario Naín Díaz Medina; el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su padre José Luis Yong Cruz, entre otros personajes, algunos de ellos presos, ligados a la mafia rumana que presuntamente encabeza Florian Tudor

En rueda de prensa, Ruiz de Chávez, dijo que a través del derecho de audiencia presentó la documentación correspondiente en tiempo y forma a la UIF, en la que acreditó que los recursos con los que cuenta son de procedencia lícita, no vienen de ningún tipo de actividades criminales y que no relación alguna con la mafia rumana. 

Desbloquean otras cuentas

El también diputado local leyó un documento con número de expediente 110/F/B/3274/2021 que le envió la UIF,  en el que se ordena eliminarlo de las personas bloqueadas y desbloquearles sus cuentas.

Indicó que las cuatro cuentas que le desbloquearon tenían recursos mínimos, y que desconocía quién lo había incriminado con la mafia rumana. 

Se reincorpora a actividades políticas

Finalmente dio a conocer que en breve sostendrá una reunión con el presidente del Partido Verde, Pablo Bustamante y que se reincorporará a las actividades políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button