DestacadasPolitica

Desaparece Saúl Huerta tras desafuero; PDI no lo encontró en domicilios


Tras ser desaforado en la Cámara de Diputados, Saúl Huerta no fue localizado por las autoridades capitalinas en ninguno de sus domicilios


Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación de menores, no fue localizado en ninguno de los domicilios que proporcionó tanto en Puebla como en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a los domicilios, después de que se giró una orden de aprehensión en su contra, pero no encontraron a Huerta Corona, quien fue desaforado el miércoles por la Cámara de Diputados.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button