La RegiónQuintana Roo

Desalojo en zona de invasión provoca violencia y bloqueos a la carretera de Tulum


Se registró un enfrentamiento entre unos 100 civiles y elementos de la Policía Quintana Roo tras operativo de desalojo


Tulum.- Un intento de desalojo en la invasión en la colonia conocida como Nasim Joaquín, derivó en un enfrentamiento entre unos 100 civiles y elementos de la Policía Quintana Roo, así como el bloqueo de las principales avenidas del municipio de Tulum, por lo que durante algunas horas no se permitieron entradas ni salidas del lugar, informaron fuentes oficiales.

Desalojo de 140 predios

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), libró una orden de desalojo en contra de los ocupantes que llevaban seis años en el lugar, durante la madrugada llegaron dos camiones con elementos policiales a bordo al asentamiento irregular, en donde pretendieron desalojar a los habitantes de 140 predios.

Sin embargo, los vecinos se negaron a acatar la orden de desalojo y repelieron a los elementos policiacos con piedras y palos, lo cual habría provocado que los uniformados lanzaran algunos disparos al aire, para inhibir a los inconformes.

Bloquean vías

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional en apoyo a la Policía Estatal, por lo que los habitantes de la colonia Nassin Joaquín se trasladaron a la carretera federal Tulum-Cancún, paso obligado para dirigirse a Cancún o Chetumal, sobre el cruce de la avenida Cobá que conduce a Valladolid y la zona hotelera de Tulum, por Punta Allen, paralizando en su totalidad el tránsito vehicular.

De igual manera fue bloqueada la zona costera, con dirección a Boca Pila.

Ante la reacción de los invasores, la Fiscalía General del Estado ordenó detener el desalojo, con lo cual los afectados podrán regresar a sus viviendas, por lo que las autoridades están a la espera de que culmine el bloqueo de las arterias de acceso y salida del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button