La Última de Petróleo

Desalojan a 500 personas en Puebla tras fuga de gas por toma clandestina

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El gobierno de Puebla informó este viernes que se desalojaron a 500 personas del municipio de San Martín Texmelucan por una fuga de gas LP (licuado de petróleo) en un ducto a causa de una toma clandestina.

La fuga de gas “alcanzó los 25 metros de altura, por lo que acordonaron una zona de seguridad en un radio de 500 metros y se realizó el desalojo de 500 personas que se encontraban en viviendas dentro de ese perímetro”, indicó en videoconferencia David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla.

Las autoridades de Puebla recibieron el reporte de la fuga de gas a las 5:15 de la mañana; se indicó que el origen del incidente fue la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El municipio habilitó un albergue temporal en las instalaciones del Centro Deportivo Ángeles para las personas desalojadas, en su mayoría habitantes de la colonia La Purísima.

“El último reporte que tenemos es que ya disminuyó la presión de este ducto de gas lo que, al igual que con la temperatura del día, se irá elevando y permitirá que se disperse la condensación del gas y en unas horas se inicie proceso de sellado y reparación de esta toma clandestina”, comentó David Méndez Márquez.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, declaró en la videoconferencia que ya comenzó la investigación para dar con los responsables de la toma clandestina en el ducto de gas LP.

Tras la fuga, los bomberos acudieron al lugar para evitar una mayor propagación del gas y una posible explosión. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de electricidad en un radio de tres kilómetros. LatinUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button