La RegiónTabasco

Denuncian que SEMOVI y Fiscalía contratan y protegen a empresa ‘patito’ de grúas


Las ‘Grúas Hermanas Rodríguez’ imponen su ley en la capital tabasqueña y hacen cobros estratosféricos hasta por 200% más caros que las compañías de grúas concesionadas en la entidad


Sin permisos, sin autorización pero con toda la protección de la Secretaría de Movilidad a cargo de Narciso Oropeza, las ‘Grúas Hermanas Rodríguez’ imponen su ley en la capital tabasqueña y hacen cobros estratosféricos hasta por 200 % más caros que las compañías de grúas concesionadas en la entidad, denunció el portal de noticias Contraenfoque.

El medio consigna que el pasado 22 de marzo, un automovilista fue notificado del adeudo por el arrastre de su unidad; en papelería membretada de la mencionada empresa en la que le cobraban 13 mil 800 pesos por servoicios de pensión, arrastre y maniobras en general de un automóvil Nissan.

“Así como lo escucha, por una infracción de tránsito, un usuario tiene que pagar aparte de las multas más de 13 mil pesos, cuando el mismo servicio en otra compañía de grúas no rebasaría los 4 mil pesos”, reza en la denuncia.

El portal refiere que otros usuarios han protestado en Redes Sociales, argumentando altos y excesivos cobros: “Yo fui a transportes a denunciar, me atendió un señor llamado Aureliano Rabelo y me dijo que no podía hacer nada al respecto,que si era denuncia por Cobro que acudiera a Profeco, se lee en el portal “Que Todo Tabasco se entere’.

En la misma red social se acusa que «Grúas Hermanas Rodríguez» tiene concesionada todos lo servicios del gobierno del estado a pesar de que Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene en arrendamiento más de 10 grúas nuevas que solo prestan escasos servicios en el primer cuadro de la ciudad.

Las denuncias en Redes consignan que toda la recuperación de autos por parte de la Fiscalía las realiza dicha compañía, todos los traslados de automóviles involucrados en hechos delictivos son realizados por esas grúas…”Pareciera que la Fiscalía General del Estado es la dueña de las grúas o estuviera asociada a dicha compañía”, rezan los comentarios en dicho grupo informativo de la Red Social FaceBook.

En una rápida investigación se comprobó que ‘Grúas Hermanas Rodríguez’ no cuenta con permisos del estado para operar, mucho menos cuentan con una concesión, sin embargo a todas luces es notoria la protección de la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía del Estado, de Narciso Oropeza y Aureliano Rabelo Cupido.

Grúas Hermanas Rodríguez, opera casi en la clandestinidad, su domicilio, según reza la papelería membretada es un abandonado Taller de Mecánica ubicada en la Segunda Cerrada de Río Hondo, colonia Casa Blanca, segunda sección de Villahermosa.

Sin embargo Grúas Hermanas Rodríguez, tiene permanentemente unidades estacionadas en todas las salidas de la capital esperando las llamadas de la Fiscalía o de Movilidad, además que participan en los operativos de seguridad en la entidad. Todos se preguntan si las viejas mañas de Narciso Oropeza y Aureliano Rabelo derivaron en una auto concesión que más bien raya en una empresa ilegal. Fuente: Erasmo López/Contraenfoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button