ChiapasLa Región

Denuncian que “facturero” quiere ser candidato de Morena en Reforma, Chiapas

MARTRIN TORRANO
ORO NEGRO

REFORMA, CHIS.- Compra de factura apócrifas, tráfico de influencias y mala fama pública, es la sombra que acompaña a Pedro Ramírez Ramos “El Perico”, quien con el afán de realizar negocios al amparo del poder intenta convertirse candidato de Morena a la presidencia municipal de Reforma, Chiapas, a costa de lo que sea.

Ramírez Ramos en su afán de obtener una posición política ha amenazado que, en caso de que Morena Chiapas no le otorgue la candidatura a la presidencia municipal, estaría participando, abanderando a la alianza ¡Va por Chiapas!, para ello, ha comenzado a sostener reuniones con el líder del PRI en esa entidad, Rubén Zuarth Esquinca.

Historia oscura
Pedro Ramírez Ramos “El Perico”, desde hace varios años se ha dedicado a sembrar el pánico entre la población de Reforma, pues es por la mayoría de los pobladores conocidas sus amistades con personajes de negro historial.

Entre los delitos en los que está inmerso el aspirante de Morena en Reforma, se encuentra la extorsión y cobro de derecho de piso, así como la operación facturas falsas, delito que es considerado grave desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

En su historial delictivo, Pedro Ramírez Ramos ha arrastrado a su esposa, quien era la encargada de enganchar a empresarios con la venta de facturas falsas, delito, por el que por cierto uno de sus socios se encuentra detenido en el penal El Amate de Cintalapa.

La intención de Pedro Ramírez Ramos es ocupar la alcaldía de Reforma para medrar con los recursos públicos de aquel municipio con gran influencia petrolera.

Cabe destacar que en la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, se encuentra un proceso abierto en contra de Pedro Ramírez Ramos, pues, sus ingresos y el de su esposa no coinciden con los reportes hacendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button