La RegiónQuintana Roo

Denuncian despidos injustificados al interior del Ayuntamiento de Solidaridad


Ex trabajadores despedidos denunciaron acoso y detenciones arbitrarias 


Diego Morelos Ramírez, ex subdirector de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Solidaridad, denunció que fue despedido de manera injustificada y al momento de acudir a palacio municipal para firmar la hoja de conformidad de su finiquito, lo intentaron obligar a firmar una cantidad no justa al período que elaboró en el ayuntamiento, ante ello decidió tomar una foto del documento, el cual le intentó quitar una trabajadora Recursos Humanos. 

Detienen a ex trabajador

Sin embargo, minutos más tarde decidió retirarse de la Dirección y posteriormente a las afueras del palacio municipal tomó una foto al documento, donde minutos más tarde, al palacio municipal acudieron varios elementos de la Policía Municipal para detener al ex trabajador.

«Llegó el comandante Cortinas, me parece que así dijeron los demás policías, y me detuvo allá, llamó otras unidades y me trajeron (Seguridad Pública) como si fuera un delincuente, bajo el argumento de violentar mis derechos constitucionales (…), esta administración habla de que hay persecución política y la verdad la persecución política es de ellos hacia los ciudadanos», afirmó Diego Morelos. 

Otros casos de despidos

Puntualizó, que al interior del ayuntamiento de Solidaridad se han dado varios casos similares al suyo, donde existen, despidos de manera injustificada. 

El exdirector incluso señaló que al llegar a Seguridad Pública le dijeron que su detención fue por agredir a otro servidor público y alterar el orden público, dijo que para salir de seguridad pública tuvo que pagar una multa de mil 344 pesos. 

Denunció que el abuso cometido en su contra fue por parte de elementos de la patrulla 82333, donde a pesar de que pidió que le explicaran el porqué lo detuvieron, el comandante no hizo caso y únicamente le pidió acatar las órdenes de los elementos. 

Por otro lado también denunció que la Secretaría de Seguridad Pública por no cumplir con las condiciones sanitarias al momento que fue ingresado a una de las celdas, pues asegura que en una celda hay seis detenidos sin cubrebocas, ni sana distancia. 

Diego Morelos dijo que el interior del ayuntamiento llevaba trabajando un año y dos meses donde recibía 20 mil pesos mensuales y de aguinaldo le otorgaron 23 mil, sin embargo, lo estaban liquidando con 6 mil pesos. 

Exige disculpas de Laura Beristain

El ex subdirector pidió que lo liquiden conforme a la ley, más una disculpa pública de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y una disculpa pública por parte de la responsable de Recursos Humanos. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button